Independiente y San Lorenzo, un clásico para renacer 

Jugarán a partir de las 21 en el estadio UNO de La Plata, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de Fox Sports.

Troglio buscará darle su impronta a un golpeado San Lorenzo Foto redes oficiales SL ED



BUENOS AIRES (NA) — Independiente y San Lorenzo protagonizarán esta noche un clásico de verano que buscan sea el puntapié inicial de su renacimiento futbolístico, en medio de profundos cambios que incluyeron nuevos entrenadores y críticas de los hinchas a sus dirigentes.

El encuentro será a partir de las 21 en el estadio UNO de La Plata, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, asistido en las bandas por Iván Núñez y Maximiliano Castelli, y televisación de Fox Sports.

El “Rojo” y el “Ciclón” comparten una particularidad: sus hinchas critican la gestión de sus dirigentes e iniciarán nuevos procesos tras las llegadas de Eduardo Domínguez y Pedro Troglio, respectivamente.

Es cierto que el caso de Independiente es más leve, ya que logró la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque se quedó sin Libertadores, luego de acumular 58 puntos en todo el 2021, de la mano de Julio César Falcioni.

Hubo un enroque de entrenadores con Colón de Santa Fe y llegó Eduardo Domínguez, para tratar de cambiarle la cara a un equipo que sufrió en las últimas horas una baja sensible con la salida del goleador y capitán Silvio Romero, que se fue a préstamo al Fortaleza de Brasil.

Todavía no ha tenido refuerzos, más allá que acordó la renovación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, mientras resuelve una inhibición de FIFA por deudas económicas.

San Lorenzo, en tanto, repuntó al cierre una temporada que fue malísima en cuanto a lo numérico y donde navegó en el fondo de la tabla, lo que podría complicarlo en los promedios próximamente.

Pero la llegada de Pedro Troglio irradia positividad, más allá de las duras críticas que recibió la gestión de Marcelo Tinelli- Matías Lammens, fuera de sus cargos formalmente pero siempre acompañando desde las sombras.

Cerró el retorno de Adam Bareiro en la ofensiva, donde también tiene todo encarrilado para volver Nicolás Blandi, mientras resuelve una posible contratación de Ricardo Centurión, “colgado” en Vélez.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here