Asesor presidencial admite que Gutiérrez no vio el proyecto

“El presidente va a decidir la forma de hacerlo público”, dijo Kogan sobre la redacción final del proyecto de inversiones petroleras

Archivo - Kogan y Martínez Foto ED



NEUQUÉN (ED). — “El presidente va a decidir la forma de hacerlo público, si lo hace… Lo envía directamente al Congreso de la Nación o si previamente o simultáneamente convoca a todos los sectores y lo da a publicidad. Es una decisión que nos excede ya largamente”, dijo el asesor del presidente Alberto Fernández, Ariel Kogan, con relación al proyecto de ley de promoción de inversiones en la industria petrolera. Se trata del proyecto cuyo texto final viene reclamando el gobernador Omar Gutiérrez.

Kogan, quien es conocido en Neuquén por haber sido concejal capitalino y diputado provincial por el PJ, también dijo que “el secretario de Energía (Darío Martínez) se reunió varias veces con cada uno de los gobernadores”, pero, al parecer, eso fue previo a la redacción final, de la que Gutiérrez expresó: “No la conozco”.

Kogan y Martínez pertenecen al mismo sector partidario y trabajan juntos desde hace ya varios años. Ahora durante una entrevista con FM La Red Kogan dijo que “el proceso no terminó aún, recibimos luego, en esa segunda vuelta, por supuesto las devoluciones que nos hacían cada uno de los sectores, volvimos sobre, en la mesa de trabajo a analizar cada una de las alternativas y modificaciones que nos planteaban los distintos sectores de la industria y actores de la industria, fuimos tomando algunos que se pudieron incorporar, otros se incorporaron en forma parcial y otros por supuesto, como en cualquier ley de estas características que afecta tantos intereses cruzados, por supuesto no pudieron ser tenidos en cuenta”.

Agrego que “cuando bueno, se cerró esa tercera etapa de trabajo, que me tocó, bueno, protagonizar en primera fila porque fui, por orden del presidente, la voz cantante, contando y recibiendo la… o sea, tanto contar lo que hacíamos como recibiendo los aportes de los actores, así quedé con la voz como la tengo ahora, eh, bueno, cerramos la redacción, la hicimos validar tanto por el ministro como por la vicepresidenta y el presidente de la Nación, la consolidamos como proyecto y la elevamos al ministro, el ministro se la elevó al presidente de la Nación y está en estos momentos ya en Legal y Técnica de Presidencia a la firma del presidente, cuando él determine el momento político de presentarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here