Los médicos meten presión en la Legislatura

Inician una guardia en el edificio de calle Leloir, en procura de la aprobación del proyecto de ley de carrera sanitaria.

Siprosapune en Legislatura Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — En el arranque de la semana laboral -corta y calurosa- el gremio de los médicos y otros profesionales de la Salud (Siprosapune) le mete presión a la Legislatura neuquina. Es que, además del paro por 24 horas que iniciaron hoy (y que en realidad es continuidad de un prolongado paro que venían realizando) anunciaron una guardia en el edificio de la calle Leloir.

Según dijeron está previsto que la ministra de Educación, Andrea Peve, exponga ante la comisión de Trabajo que trata el proyecto de ley de carrera sanitaria, cuya aprobación reclaman los galenos. Es el mismo que fue archivado por presiones de ATE y desarchivado luego por presiones de los médicos.

Quien se refirió al paro y movilización de este martes fue la secretaria Gremial de Siprosapune, Noemí Alemany, quien dijo lo siguiente: “Sabemos que ha sido convocada la ministra Peve para la comisión de Trabajo” y “pretendemos estar presentes para ver de qué manera se va planificando”.

“Decidimos otro paro porque no queremos que se dilate el tratamiento” del proyecto de carrera sanitaria y queremos “planificar que siga su curso en las comisiones”, dijo y agregó que el paro se extiende a todos los centros asistenciales de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here