Casa de las Leyes: un nexo con el interior neuquino

Se trata de un espacio activo, dinámico e innovador que promueve la cultura y la identidad a través de diversas actividades. Une la provincia apoyando a las localidades.




NEUQUÉN (ED) — Así como motor de fiestas populares y promoción de la cultura y el deporte, Casa de las Leyes asumió el rol de ser un nexo que une el trabajo legislativo con las distintas localidades del interior neuquino. Un espacio activo, dinámico e innovador que promueve la identidad a través de diversas actividades.

En el antiguo edificio legislativo se encuentra un paseo histórico que ofrece propuestas de talleres gratuitos de folklore, ajedrez, fotografía, lectura y escritura, entre otros. Pero también su fortaleza trasciende la ciudad de Neuquén y llega al interior, tendiendo un brazo abierto para acompañar necesidades y expectativas de las comunidades que lo necesitan.

Una mirada federal que refleja el compromiso de gestión de la vicegobernadora Gloria Ruiz y de todo el gobierno provincial.

“Son bienvenidos, los intendentes no solamente a traer alguna iniciativa para realizar una fiesta y apoyar lo cultural o en los aniversarios, sino también en todo lo que podamos retransmitir nosotros a la vicegobernadora”, explicó el coordinador General, Pablo Ruiz.

“Casa de las Leyes es un espacio donde podemos atender a los vecinos. Es una casa de puertas abiertas”, reforzó.

En declaraciones radiales, recordó además que se trata de “solucionar las demandas de los municipios” y adelantó que estudian una sede más cercana al centro de la provincia “para también poder llegar mucho más rápido a ciertas localidades que a través de las distancias se complica”.

“Algunos problemas son mínimos y otros por ahí son un poquito más complejos y nosotros desde acá, desde la Casa de las Leyes, desde la Legislatura, tenemos la estructura para hacerlo”, indicó Ruiz.

El coordinador extendió la invitación a los vecinos a conocer el edificio de Olascoaga al 560, donde alguna vez funcionó la legislatura y donde se puede acceder a un viaje en el tiempo por la historia de la provincia.

 “Necesitamos de los vecinos, que se acerquen y que nos transmitan también ideas de qué es lo que quieren de Casa de las Leyes. Nosotros estamos abiertos a todo el público, es un lugar de espacio abierto para que el vecino lo pueda disfrutar, no solamente con las actividades sino también con los recorridos”, completó el coordinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here