La Izquierda rechaza tarifazo en Centenario

Se queja porque el aumento de los servicios municipales llega “en medio de una profunda crisis económica, social y laboral”.

Locales comerciales de Centenario Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El Frente de Izquierda de la ciudad neuquina de Centenario rechazó el aumento del 32% a los impuestos que impulsó el intendente Javier Bertoldi y aprobaron los concejales del Frente de Todos, el MPN y Avanzar. “En medio de una profunda crisis económica, social y laboral, los y las concejales, alejados de las necesidades de las familias trabajadoras de Centenario, votaron un nuevo golpe al bolsillo”, rezongó el dirigente Damián Peñiñori.

Explicó que el proyecto lo presentaron los concejales del Frente de Todos quienes argumentaron que las sumas estaban atrasadas respecto de la inflación. “Es una vergüenza. Lo que está atrasado respecto a la inflación son los salarios de los y las vecinas de Centenario y no se ajustan”, reprochó.

En este sentido, denunció: “Se terminaron las palabras lindas de campaña dónde prometían la vida que merecemos o donde hablaban de favorecer al que menos tiene en el caso del peronismo, o de neuquinizarnos en el caso del MPN”. Y agregó: “No pasó ni una semana de las elecciones y todos juntos votaron seguir ajustando a los y las trabajadoras”.

También cuestionó al bloque de Somos Centenario que votó en contra pero no es más que “un saludo a la bandera, ya que en el último año de gobierno del ex intendente Cimolai había propuesto un aumento similar”.
Finalmente, aseguró: “La única forma de enfrentar el tarifazo es con la organización, la unidad y la movilización de los sindicatos y organizaciones sociales de la localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here