El Castro Rendón sumó un respirador neonatal

Es de última tecnología y lo donó la Legislatura neuquina. Del acto participó el vicegobernador, Marcos Koopmann.

Koopmann durante la entrega del equipamiento Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, entregó al servicio al Hospital Regional Castro Rendón un respirador de última tecnología, indispensable para el área de Neonatología. El equipo no sólo facilitará la asistencia respiratoria a los prematuros sino que, al contar con un compresor incorporado, permitirá el traslado aéreo neonatal, como también el traslado intrahospitalario de los bebés que requieran internación en terapia intensiva.

“Nosotros no tenemos solamente el discurso de apoyo a la salud y de tener la mortalidad infantil más baja del país, sino que lo respaldamos con acciones”, expresó Koopmann y agregó: “Estoy convencido de que avanzar en la modernización del sistema sanitario es importantísimo, por eso seguiremos acompañando con equipamiento e infraestructura la consolidación de nuestros centros de salud en toda la provincia”.

La Jefa del servicio de Neonatología, Ivana Mato, le detalló al vicegobernador la importancia del equipo aportado ya que, según explicó, el área realiza un promedio de dos vuelos sanitarios mensuales, no solo dentro de la provincia sino también a provincias cercanas. Además, puntualizó que el ingreso anual a neonatología varía de 300 a 350 pacientes, de los cuales entre 50 y 60 tienen un peso inferior a 1500 grs. También ingresan bebés a término con distintas patologías.

Sin embargo, destacó que la tasa de sobrevida en los prematuros que nacen con un peso de menos de 1500 grs. es del 85% y la tasa de mortalidad neonatal de la provincia de Neuquén es de 3,8 x 1000, una de las más bajas del país y casi la mitad de la tasa nacional (6,2 x 1000). “Con mucha pasión y formación, ponemos amor y entusiasmo en Neo, con un equipo joven lleno de ganas; pero necesitamos herramientas tecnológicas que nos acompañen, por eso agradecemos muchísimo a la Legislatura todo el equipamiento brindado”, sostuvo Mato.

Por su parte, el Director del Hospital Adrián Lammel remarcó el rol que cumple el servicio a nivel regional al manifestar que “somos referentes en toda la Patagonia, con un servicio de alta complejidad, máxima tecnología y con el personal constituido 100% por neonatólogos que además son trabajadores full time en su totalidad”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here