El desafío de administrar un municipio “saqueado”

El flamante intendente de Centenario, denunció las condiciones en que recibió el municipio por parte de Javier Bertoldi.




El flamante intendente de Centenario, Esteban Cimolai, inició su periodo a cargo del ejecutivo comunal y denunció haberse encontrado con un municipio “saqueado”. Aseguró que el 95% de los vehículos están fuera de servicio, hay herramientas desaparecidas, y sobre la situación financiera indicó que “aún está por determinar”.

La transición, por su parte, estuvo marcada por las tensiones entre ambos, luego de que el intendente entrante afirme que el saliente, Javier Bertoldi, no cumplió con los protocolos legales para el cambio de cambio.

Cimolai realizó una recorrida por edificios municipales, junto a funcionarios y concejales y allí denunció la falta de condiciones adecuadas en la administración local. Remarcó que existen situaciones de precarización en algunos sectores y aseguró que hay “perdida de herramientas”, producto del “saqueo” de la gestión anterior.

El flamante intendente manifestó su intención de llevar a cabo una auditoría para evaluar la herencia económica y revisar las recientes decisiones administrativas. Además, señaló dos decretos firmados por Bertoldi en los últimos días de su mandato, que recategorizan a más de 600 empleados municipales y realizan un pase a planta de 127 trabajadores, incluyendo directores, secretarios y funcionarios acompañantes, así como familiares.

La auditoría estará a cargo del secretario de Hacienda, Leandro Lucero, quien ya ocupó dicho cargo durante la gestión de Cimolai entre 2017 y 2019. Aunque los sindicatos municipales no han expresado preocupación por irregularidades, el nuevo intendente anticipa cambios en la estructura laboral para abordar la emergencia en servicios básicos, particularmente en el suministro de agua potable en diversos sectores.

Cimolai anunció la implementación de un plan estratégico para legalizar el crecimiento local, teniendo en cuenta el impacto de Vaca Muerta en la región. A pesar de los desafíos heredados, el intendente se mostró decidido a poner en marcha medidas correctivas y afrontar la situación con urgencia, priorizando la atención de las necesidades fundamentales de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here