Rucci se prepara para conducir el gremio Petrolero

El candidato del conductor Guillermo Pereyra, destila confianza de cara a las elecciones del 20 de octubre.




NEUQUÉN (ED). — El 20 de octubre el gremio Petrolero irá a las urnas para elegir al sucesor de Guillermo Pereyra, quien dejará de ser el secretario general, luego de una larga historia de luchas y conquistas. El candidato bendecido por el conductor es el actual secretario Administrativo y ex intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

“Las expectativas son que llegue el día de las elecciones, nosotros hemos trabajado muchísimo para llegar bien a ese día. Después continuar la obra que inició Guillermo hace muchos años, haciendo de nuestro sindicato, el sindicato más grande y más importante del país en la actividad hidrocarburífera”, señaló.

Consultado sobre lo que viene, Rucci dijo que “lo que viene es el crecimiento de lo que va a ser Vaca Muerta” y “poder seguir con las obras que nosotros estamos haciendo en salud, que son muy importantes; estamos en la construcción de una obra muy importante en Neuquén, que es una clínica de 12 pisos y estamos trabajando también en la clínica en Añelo”, sostuvo.

Durante una entrevista con La Red Neuquén, Rucci también señaló: “Hemos comprado un hotel para transformarlo en una clínica en la zona Norte, en Chos Malal”. Mientras que sobre la ley de inversiones petroleras que el Gobierno Nacional envió al Congreso, dijo: “Creemos que tiene que haber una ley que sea previsible no solamente para las inversiones de las grandes empresas o las inversiones que tiene que haber en Vaca Muerta, nosotros creemos que también tiene que ser previsible para los trabajadores”.

“Creo que tiene que haber una ley que defina el horizonte que tiene que tener Vaca Muerta, nosotros en lo que tiene que ver con los trabajadores la vemos muy bien. Sabemos que hay diferencias que han planteado los gobernadores, y me parece que está la cancha abierta para poder ir puliendo ese tipo de diferencias que tienen. A nosotros nos gustaría que esta ley saliera, pero desde el consenso, no desde la imposición”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here