Emprendedores neuquinos se capacitan y crecen

Más de 200 participaron este año de los cursos. “La provincia crece gracias a sus emprendedores”, destacó Koopmann.

Koopmann durante el acto Neuquén Emprende Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El programa Neuquén Emprende capacitó a 210 emprendedores de toda la provincia, y recibieron sus certificados de manos del vicegobernador, Marcos Koopmann, y la subsecretaria de Empleo de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini.

Koopmann los felicitó y destacó que “estas capacitaciones se crearon para sumar conocimiento y herramientas a los emprendedores”. Los cursos, dijeron, “empezaron con un sueño o una idea y poco a poco se fueron transformando en algo tangible que tiene principio pero no tiene fin, porque todos los días afronta un nuevo desafío”.

Recordó, además, que las pymes son la mayor fuente de empleo del país “y todas esas pymes nacieron como pequeños emprendimientos unipersonales o familiares, como el que ustedes hoy están desarrollando”. “El desafío de todos ustedes es el de seguir capacitándose para mejorar y hacer crecer sus proyectos, y el desafío nuestro, como gobierno, es seguir impulsándolos”, sostuvo y concluyó: “El pueblo neuquino es emprendedor y la provincia crece gracias a sus emprendedores”.

Por su parte, Pasqualini adelantó que el ciclo de capacitaciones se volverá a realizar a partir de febrero de 2022 y dijo que “los vamos a seguir acompañando porque ustedes nos acompañan a movilizar la economía social, y eso es fundamental”.

También señaló que “queremos pensar el Neuquén Emprende como una feria turística donde ustedes puedan poner en valor sus productos y aportar el sello de neuquinidad que contribuya al posicionamiento turístico de la ciudad”.
El programa Neuquén Emprende se creó en noviembre de 2020 como un espacio de comercialización, con el objeto de paliar los efectos que la cuarentena había tenido sobre los emprendimientos locales. Posteriormente se fue ampliando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here