Club neuquino inaugura su escuela de canotaje

El Club Social y Deportivo Río Limay pone primera con una bajada a remo, desde Valentina Sur al Paseo de la Costa.

Ponen primera con la escuela de cabotaje Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Este sábado, el Club Social y Deportivo Río Limay pondrá en marcha su escuela de canotaje, con una bajada en canoa desde el balneario Valentina Sur hasta el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. Participarán clubes de toda la ciudad y será la presentación en sociedad de esta nueva institución, que nació del esfuerzo y compromiso de los vecinos.

Los organizadores contaron que hace un tiempo, una decena de familias de Valentina Sur y de Balsa Las Perlas (Cipolletti) se preguntaron cómo podía ser que teniendo un balneario tan lindo no tuvieran un club de actividades náuticas. Se lo propusieron, trabajaron en equipo y fue así cómo nació este club.

Dicha institución tiene una escuela de canotaje que está a cargo de un equipo que conduce Pascual Orellana, cuya familia es reconocida en nuestra región por la fabricación de kayaks. Y entre los fundadores del club, se encuentra el candidato a concejal por el Frente Neuquén Puede Más, Emmanuel Guagliardo, practicante de canotaje.

“La idea de todos nosotros es acercar los deportes acuáticos a las vecinas y vecinos del Oeste neuquino, para que puedan practicarlos aprovechando este hermoso balneario en Valentina Sur, la puesta en valor de las costas de los ríos Limay y Neuquén en nuestra ciudad lleva a este tipo de acontecimientos tan importante para la vida de la comunidad”, señaló.

“Estamos volviendo a reunirnos, a practicar nuestros deportes, están volviendo los días felices y queremos celebrarlo”, agregó Guagliardo sobre este club cuyo logo tiene como protagonista a la garza bruja, ave guardiana del Limay.

La cita es este sábado 16 de octubre, a las 15, en el Balneario Valentina Sur, para organizar todo y comenzar la bajada una hora más tarde. Para más información o consultas a la escuela de canotaje del Club Social y Deportivo Río Limay, pueden contactarse vía Instagram : @canotaje_riolimay



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here