El FIT mete presión con la depredación forestal

Quiere que los candidatos a concejales de todos los partidos digan qué opinan sobre el desmonte de la Península Hiroki.

Reclamo ambiental en la península Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La denunciada depredación forestal en la zona de la Confluencia para extender los paseos costeros de los ríos Limay y Neuquén, hacia ese punto de encuentro, motivó un desafío del Frente de Izquierda (FIT): “Todos los candidatos y candidatas deberían decir qué opinan del desmonte en el Área Protegida de la Confluencia”, afirmaron.

El candidato a concejal del Frente de Izquierda Unidad, Esteban Martine fue quien lanzó este desafío de cara a las elecciones del 24 de octubre, en la ciudad de Neuquén.

Tras participar de una conferencia de prensa que convocaron vecinas y vecinos del Barrio Confluencia junto a concejales que se oponen a las obras en el Parque ribereño de la Confluencia, sostuvo: “Están destruyendo un Área Protegida para que avance el negocio inmobiliario. La importancia ecológica de la zona es reconocida por el propio gobierno que ejecuta el desmonte”.

También denunció: “Las vecinas y vecinos se oponen y no fueron consultados, por eso junto a ellos elaboramos un proyecto para parar las obras, presentado por las concejalas del FIT Julieta Katcoff y Natalia Hormazábal”.

En ese sentido, aseguró que “cuando el intendente Mariano Gaido dice que no hubo afectación al ambiente miente descaradamente. Y no es la primera vez que prioriza los privilegios de los poderosos por sobre un Área Protegida.

El año pasado cedió 8 hectáreas del Parque Regional Bardas Norte a Rincón Club de Campo para que los ricos jueguen al golf”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here