Tras la polémica, Hiroki es un éxito

Más de 5.000 personas recorrieron la Península durante el fin de semana largo

Península Hiroki Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén tuvo un exitoso fin de semana largo en lo que al turismo se refiere. Tuvo un 60 por ciento de ocupación hotelera y más de 5.000 personas disfrutaron de la nueva área protegida de Península Hiroki, ubicada a pocos metros de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

Hace unos pocos meses, dicha península fue motivo de queja para ambientalistas y para el Defensor del Pueblo, que pusieron el grito en el cielo cuando las topadoras derribaron árboles para extender el camino costero. Después hubo acuerdo y la obra siguió adelante.

“Tuvimos un muy buen fin de semana, con todos los servicios turísticos gratuitos completos”, destacó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano del municipio, Diego Cayol. El funcionario señaló que se transportaron en los buses a 300 personas por día, y resaltó que “trabajamos muy bien el desarrollo nuevo de la Península de Hiroki con las visitas guiadas por la reserva natural”.

“Esto nos satisface mucho porque va por el camino que el intendente Mariano Gaido nos viene indicando que es el de desarrollar y darle contenido a las zonas nuevas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here