Primero por un puma, ahora por el agua

Por la crecida de los ríos, la municipalidad decidió el cierre preventivo del Parque Agreste y de la Península Hiroki

Península Hiroki Foto ED



NEUQUÉN (ED). — En enero último, la municipalidad de Neuquén cerró el ingreso a la Península Hiroki (Limay, zona de Confluencia) por la supuesta presencia de un puma al que nadie vio. Ahora vuelve a cerrarse pero un motivo concreto: el aumento del caudal del río. También aumentó el caudal del Neuquén, por lo que también se cierra de manera preventiva el acceso al Parque Agreste.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que “la AIC autorizó un aumento sobre el río Limay, principalmente los erogados por la represa de Arroyito, llegando a un máximo de 800 metros cúbicos por segundo”.

En esta línea, comentó que ese número máximo es un tercio menor al límite de erogación por atenuación de crecidas o por demanda eléctrica que tiene permitido la represa de Arroyito que es de 1200 metros cúbicos por segundo. “Así que todavía tenemos un margen importante a la cantidad de agua que se puede erogar”, señaló el funcionario.

“Tuvimos que negar el acceso al público al área natural protegida Península de la Confluencia – más conocida como Hiroki- que es parte de la planicie de inundación del río Limay, ese espacio tiene la característica de que debe necesariamente inundarse”, expresó.

Crecida del Río Neuquén Foto vero Minutto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here