El puma de la península Hiroki no quiere ser apresado

Hoy intentarán determinar si el animal continúa en el lugar

Península Hiroki Foto ED



NEUQUÉN (ED) La recientemente inaugurada península Hiroki en el paseo costero de Neuquén, tuvo que ser clausurada el viernes, porque alguien detectó pisadas de animal, que luego se confirmó serían de un puma.

Es muy probable que haya estado siempre en esa zona, sólo que ahora la “invadió” el hombre, o probablemente como señaló un experto ex guardafauna , haya estado en cautiverio y se escapó, porque parece ser un animal que no se espanta con la presencia humana.

Como sea el caso, el municipio tuvo que idear una trampa , en la que depositaron carne para tentar al pobre animal. Comprobaron que puede dar resultado, porque en ella cayeron varios, por ejemplo un perro. Pero ni rastros del puma.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2023-01-14-at-18.11.54.jpeg

Así pasó todo el fin de semana, y este lunes se inicia con la búsqueda del “gatito grande”. Mientras tanto personal policial impidió la llegada al lugar, apostándose en la rotonda de acceso, y además verifican si el animal continúa en la península haciendo nuevo rastreo de huellas, o si así como llegó, se fue. Por sus propios medios.

Desde el municipio recordaron que los humanos no clasificamos para un ataque del predador, pero algún movimiento violento puede hacerlo reaccionar, por eso sugieren mantener la tranquilidad, no correr, hacer ademanes importantes con manos y brazos para simular ser más grande, o subirse a “upa” de otra persona.

Por supuesto la gran recomendación es no molestarlo, irse calmadamente del lugar y dar aviso rápidamente a Fauna o Medio Ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here