El emotivo mensaje de la hija de “Pechi”

“Aunque así de infinito te extraño…. Así de infinito es el orgullo que siento hacia vos”, escribió la diputada Ayelén Quiroga.

Ayelen junto Pechi Quiroga. Foto archivo Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — Este martes, al cumplirse el segundo aniversario de la partida del ex intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, una de sus hijas, la diputada provincial Ayelén Quiroga, lo recordó con emotivas palabras. Un par de días antes, la legisladora que también es candidata a diputada nacional por Cambia Neuquén había criticado a quienes usan la imagen de “Pechi” con fines electoralistas.

“Hoy hace dos años que estás allá, acompañándonos desde más lejos. Ya no está tu llamada de todos los días, con tu hola hijita mi amor! Pero dejaste una esencia tan fuerte que todos los días por algún motivo estás presente. Papá compañero, cariñoso y protector. Un gran guía, que lo seguís siendo. En cada paso, en cada momento tu persona es infinita. Aunque así de infinito te extraño…. Así de infinito es el orgullo que siento hacia vos. Tus abrazos fueron los suficientes para hoy ser fuerte. Papá te elegiría una y mil veces. Tu familia te extraña, Neuquén te extraña”, escribió Ayelén.

El 10 de octubre, la diputada había difundido el siguiente texto: “En ocasiones la desesperación de algunos políticos por lograr resultados electorales no reconoce límites. Límites que imponen el sentido común y el respeto por la memoria de una persona que ha fallecido, por un dirigente a quien despedimos con dolor y cariño, por su familia, en fin, por una persona que ya no está entre nosotros. ⁣

Quienes utilizan una foto de Pechi para impulsar su candidatura cometen un error, porque los votos de la gente no se trasladan de un lado a otro como mercancías que se compran o se venden. ⁣

Los vecinos de Neuquén saben perfectamente que si Pechi estuviese hoy con nosotros acompañaría, sin dudas, las candidaturas de Juan Peláez y de Pablo Cervi, porque él luchó para construir el espacio político que ellos representan y lo defendió hasta su último día. En su ADN estaba impregnada la impronta de la UCR, el partido al cual perteneció y de Nuevo Compromiso Neuquino, el partido que fundó. También trabajó codo a codo con los referentes del PRO para ampliar y consolidar el espacio de Juntos por el Cambio, hoy Cambia Neuquén. ⁣

A pocos días de cumplirse el segundo año de su fallecimiento, quiero expresar que Pechi es de todos los neuquinos. La gente de Neuquén lo reconoce por sus obras y por el espacio político al que perteneció. El uso de una foto de Pechi totalmente fuera de contexto no debería confundir a nadie. Seguramente se trata de un error, de un exceso, de un recurso publicitario tratado con impertinencia, que no aprobamos ni su familia ni los vecinos de la ciudad de Neuquén”.

Está muy claro que el mensaje de Ayelén fue para el concejal y candidato a retener su banca, Guillermo Monzani quien literalmente hace campaña con la foto de “Pechi”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here