Pechi según Artaza (quien omitió parte de la historia)

Dijo que el ex intendente jamás hubiera hecho un acuerdo con los K. Críticas a Figueroa, que acordó con JxC y apoyó al kirchnerismo




NEUQUÉN (ED). — “Pechi Quiroga jamás hubiera hecho un acuerdo con un afiliado al Movimiento Popular Neuquino y mucho menos con los kirchneristas, siempre fueron nuestros históricos rivales”, dijo el concejal José Luis Artaza y agregó: “Fuimos y seremos totalmente opuestos en nuestros pensamientos, es un despropósito lo que hicieron”.

El concejal Artaza, quien fue secretario de Hacienda de “Pechi” y ahora es candidato a intendente de Neuquén por el partido libertario de Javier Milei que lleva como candidato a gobernador al periodista Carlos Eguía, omitió una parte de la historia: Quiroga fue funcionario nacional durante el gobierno de Néstor Kirchner y, después, fue socio político del dirigente kirchnerista y ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

En fin las críticas de Artaza están dirigidas a la dirigencia del PRO neuquino (Marcelo Bermúdez y Leticia Esteves) quienes acordaron con Rolando Figueroa y dejaron a Juntos por el Cambio (JxC) sin la posibilidad de presentar candidato a gobernador en Neuquén. Un dato no es menor: a los pocos días de acordar con el PRO, Figueroa (quien es diputado nacional) le dio el apoyo al kirchnerismo para que tuviera quórum en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Eso fue considerado como una traición instantánea.

“Han destruido todo lo que se logró”, criticó Artaza respecto al acuerdo de un sector del PRO y de Nuevo Compromiso Neuquino con Figueroa. “Las ambiciones políticas por ocupar un cargo fueron más importantes que lograr un cambio histórico en la provincia”, acusó.

“Pechi hubiera sido el primero en sumarse (al sector libertario) porque era más de derecha que todos nosotros, por eso estamos tranquilos, porque mantenemos las mismas ideas y principios y no los cambiamos jamás para acomodarnos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here