La vacunación a niños neuquinos arranca con 2.500 dosis

Se aplicarán este martes, en escuelas de 11 localidades neuquinas a chicos de entre 3 y 11 años

Eigue la campaña de vacunación en la provincia Foto Salud Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). “Vamos a comenzar a vacunar a aproximadamente a 2.500 niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad en nuestras escuelas”, adelantó el gobernador Omar Gutiérrez sobre la vacunación pediátrica contra el Covid-19 que arrancará hoy en escuelas de 11 ciudades.

“va a continuar progresivamente”, dijo el gobernador y durante el acto por el aniversario de Centenario, agregó que la vacunación arrancará en Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Chos Malal y Rincón de los Sauces. Es decir, con una distribución geográfica muy importante.

“Quiero pedirles a quienes todavía tienen pendiente la inscripción que despejen sus dudas y hagan sus consultas con el sistema de Salud, pediatras y médicos”, sostuvo el gobernador. Cabe destacar que las inscripciones, como siempre, se realizan en la página web del ministerio de Salud de la provincia.

“Tenemos 29.300 vacunas que hemos recibido y es nuestra expectativa poder seguir avanzando en construir la inmunidad colectiva”, señaló Gutiérrez sobre las vacunas del laboratorio Sinopharm cuya distribución se actualiza constantemente, debido al dinamismo propio de las inscripciones.

“Día a día va cayendo la curva de contagios y, gracias a Dios, de fallecidos”, dijo el gobernador y, una vez más, expresó su agradecimiento tanto a todos quienes trabajan en el sistema de Salud como a la comunidad neuquina en general, cuyo comportamiento es ejemplar.

Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud de la Provincia de Neuquén, Matías Neira, ya había dicho que hasta ese lunes había alrededor de 25.800 niños inscriptos y que la población objetivo es de 105 mil niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here