Gastón Sobisch propuso priorizar las necesidades de la gente

Puntualizó en las diferencias sociales que existen en Neuquén e instó a fijar prioridades, para resolver problemas como la falta de gas y de viviendas.

Archivo Toma Casimiro Gómez Foto ED



NEUQUÉN (ED). — “Lo que definimos fue enfocamos en el ser humano, en la persona. Hoy cuando hablamos de prioridades tiene que ver con eso, no hacer una campaña que esté basada en la crítica, sino que hoy hay que definir prioridades que tengan que ver con achicar esa brecha de desigualdad que tiene la ciudad”, dijo Gastón Sobisch, candidato a concejal de Neuquén por la Democracia Cristiana.

En declaraciones radiales el candidato se diferenció de otras propuestas legislativas y reiteró la necesidad de solucionar los problemas de la ciudad que hoy están desatendidos, muchas veces por desiciones políticas, que no las contemplan como prioridades.

“Es una ciudad que está en el corazón de Vaca Muerta y que tiene, acá a poquitas cuadras, gente que no tiene gas. O que no puede acceder a una vivienda, que son cuestiones que están previstas en la Constitución Nacional, que tienen que ver con la calidad de vida de la gente y que hacen al bienestar de la familia”, agregó.

Recordó que “en 2008 se sancionó en el Concejo Deliberante una ordenanza sobre la emergencia habitacional y otorgaba un plazo de 36 meses para el relevamiento de todas las viviendas irregulares que hay en la ciudad de Neuquén y la planificación de nuevos loteos”. Y dijo que “eso es una muestra de lo que se puede hacer como legislador, como concejal, empezar a proponer cosas que tengan que ver con marcar un futuro en cuanto a lo que la ciudad necesita”.

Al respecto, consideró que no sirve tener una ciudad pujante, “si no se achica esa esa brecha que hay entre los ciudadanos. Recordó además, que “el otro día se entregaron los primeros 100 lotes pero el problema es que en Neuquén tenemos una situación de déficit de vivienda de más de 15.000 familias. A eso sumarle que hay que ponerse muy arriba de lo que son las tomas. Somos la ciudad de la Patagonia con más tomas, después viene Cipolletti”, lamentó.

Aseguró que la estrategia deber ser “regularizar las tomas y a esa gente darle la dignidad de tener los servicios, más la posibilidad de darle una cuota, que puede ser invertida en otras familias que están esperando. Hay que resolver el tema de las tomas, puede ser el inicio de un circulo virtuoso para las familias que hoy están padeciendo el tema de la vivienda”, infirió.

Finalmente se refirió al embestida oficial por imponer una reforma de la Carta Orgánica y remarcó “que para modificar esto no hace falta una enmienda sino una reforma, porque se están tratando 11 temas diferentes”. Y volvió a reclamarle al municipio por la responsabilidad de informar adecuadamente qué es lo que se está votando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here