Se van de la toma Casimiro Gómez

Los usurpadores serán reubicados a partir de un acuerdo con la Municipalidad de Neuquén. "No estamos regalando lotes, sino que esto también deberán pagarlo”, aclararon.




NEUQUÉN (ED). — Según se informó este martes, funcionarios de la municipalidad de Neuquén y del ministerio de Seguridad “arribaron a un acuerdo con los ocupantes de la toma Casimiro Gómez que permitirá reubicar a las familias”.

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, aseguró que “se trabajó con los referentes de la toma y hemos llegado un acuerdo para la reubicación de las familias que históricamente vivían en el lugar, aquellas que quedaron de la primera toma y que no habían sido reubicadas”.

Detalló que estas personas no habían firmado convenio y que esta vez, “han accedido mediante el trabajo en conjunto con vecinos del lugar que viven en ese sector para poder reubicarlos y que se retiren pacíficamente”.
Zapata indicó que se trata de entre 250 y 300 familias “que accederían a este beneficio siempre y cuando desocupen de manera voluntaria y pacífica el lugar” y aclaró que esto les permitirá acceder a un lote con servicios en el corto plazo.

“Garantizamos el acceso a la tierra, pero no estamos regalando lotes, sino que esto también deberán pagarlo”, sostuvo el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here