Preocupa la cantidad de estafas a clientes del BPN

Desde el banco alertaron que los delincuentes cambian permanentemente las modalidades de estafas con tarjetas.

Cajero del BPN Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — “La verdad que los bancos en general de Argentina estamos muy preocupados por esta situación y nos reunimos bastante seguido para hablar del tema y para hacer campañas en conjunto de prevención y de concientización sobre estos temas”, dijo la responsable de Marketing y Comunicación del BPN, Roberta Ghiglioni, respecto de las estafan online y con tarjetas.

Explicó que “además del crecimiento en la cantidad de casos”, preocupa “cómo van mutando estas modalidades”; y es precisamente eso lo que torna complicada la situación. Cuando los clientes han sido alertados y “están atentos a una modalidad, (los delincuentes) cambian por otra” y ocasionalmente “logran que los clientes entreguen información y vulneran las cuentas o las tarjetas”.

“Yo escuché varias conversaciones que los clientes han grabado y (los delincuentes) tienen una velocidad y una capacidad de engaño tan grande, que el cliente está hablando con alguien que en realidad no es, y por eso entrega su información”, contó Ghiglioni.

Los bancos -explicó- resguardan los datos y procuran “trabajar los clientes para que estén atentos y prevenir este tipo de situaciones”. “Ahora, las últimas estafas (…) tienen que ver con compras con tarjeta de débito, en muchos casos los clientes lo que nos dicen es que revisan su resumen y ven que tienen un montón de compras a los mismos comercios”, señaló.

“En este caso, sí se puede hacer algo. Lo que se puede hacer es que el cliente desconozca ese consumo que no realizó, a través de un formulario que se completa en la sucursal, y ese dinero se le reintegra. Y después, ese reclamo sigue un proceso nuestro, interno con la tarjetera y demás. Pero el cliente puede recuperar ese dinero de la compra que no realizó, que eso es importante aclararlo”, agregó en diálogo con RTN.

Dijo, además, que “al principio era muy enfocado a personas mayores, pero después fue a cualquier edad y a cualquier target y eso también nos sorprendió, como que las estafas no discriminaban ningún segmento. Era generalizado y nos pasó a todos los bancos”.

“La verdad que los bancos en general de Argentina estamos muy preocupados por esta situación y nos reunimos bastante seguido para hablar del tema y para hacer campañas en conjunto de prevención y de concientización sobre estos temas; porque es algo que es muy difícil de frenar. No es que uno puede tomar una definición y que esto desaparece”, concluyó.

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