¡Estatales al cajero! Ya hay fecha de aguinaldos

En el transcurso de la semana, el gobierno de Rolando Figueroa depositará los fondos en las cuentas de los trabajadores




NEUQUÉN (ED) — Tras destacar que puso en marcha una administración austera y que comenzó a ordenar las cuentas del Estado, el gobernador Rolando Figueroa dio a conocer la fecha de pago del medio aguinaldo. Se supo, así, que el 19 y 20 de diciembre los trabajadores de la administración pública tendrán acreditadas las sumas en las cuentas que poseen en el Banco Provincia (BPN).

El cronograma iniciará el martes con el pago a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); en tanto el miércoles lo percibirán Salud, Policía, organismos descentralizados, docentes, personal dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la administración central.

Figueroa destacó que hicieron “un gran esfuerzo” para cumplir en tiempo y forma con el compromiso. Y, desde el gobierno, se señaló que las nuevas autoridades encontraron un escenario complejo en la provincia, con una importante deuda consolidada en pesos y dólares para el año próximo, que se suma al déficit existente en infraestructura, salud y educación.

“Neuquén tiene recursos y potencialidad, pero un uso ineficiente de los recursos. Entonces, tenemos que ordenarnos para crecer con justicia y equidad”, expresó. Para equilibrar las cuentas, Figueroa puso en marcha una gestión austera y no sólo comenzó a eliminar gastos innecesarios del Estado, sino que presentó un proyecto de ley para derogar las jubilaciones de privilegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here