De la sequía al viento blanco

Las intensas nevadas y el viento blanco continúan complicando y hasta impidiendo la circulación en regiones de la provincia de Neuquén.

Volvió la nieve con todo a la provincia Foto Vialidad Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — Tras un período de vacaciones con escasez de nieve en los cerros y en medio de la preocupación por la sequía (que viene desde hace años), irrumpieron las nevadas y -junto a ellas- cantó presente el viento blanco, con todas las complicaciones de que esto implica.

Aquello del ¡Tiempo está loco! que solían decir las abuelas se tornó en preocupante realidad, producto del cambio climático que afecta al planeta entero. Esta mañana la Ruta Nacional 242 se encontraba intransitable desde Los Alamos hacia el Límite con Chile, por visibilidad nula debido al fuerte viento blanco y acumulación de nieve sobre calzada, alertaron desde la dirección de Vialidad de la provincia de Neuquén.

Desde muy temprano los equipos de ese organismo trabajaron en el lugar. Como también lo hicieron en la Ruta Provincial 43; para ser precisos en la zona Norte (desde Chos Malal hacia Andacollo) que se encuentra transitable pero con extrema precaución por visibilidad reducida y viento blanco. “Como hay hielo y nieve sobre calzada, se exige el uso obligatorio de cadenas”, subrayaron desde Vialidad.

En tanto, la Ruta Provincial 26 se encuentra Intransitable desde Loncopué hacia Caviahue, por acumulación de nieve y visibilidad nula por viento blanco. También está intransitable la Ruta Provincial 27.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here