Ante la sequía ¡A cuidar el agua!

Diputado neuquino propuso una campaña de concientización destinada a toda la comunidad. Son tiempos de sequía.

Paseo de la Costa - Isla 32



NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola presentó un proyecto de ley para crear el programa “Campaña de Prevención y Concientización sobre el uso racional del agua”. Lo argumentó en la emergencia hídrica que atraviesa la provincia.

El programa consiste en desarrollar acciones que generen responsabilidad en la comunidad sobre el uso del agua. Entre ellas, un plan de difusión masiva; un plan de acción en el ámbito local, con las municipalidades y comisiones de fomento; fomentar la participación ciudadana; e incorporar en el ámbito del Consejo Provincial de Educación un programa de concientización y uso eficiente del agua.

Se trata de actividades, en las que según indicó, deberían participar la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y organizaciones no gubernamentales ambientalistas. Precisamente fue la AIC la que declaró el estado de emergencia hídrica debido a la persistente sequía que se manifiesta hace más de una década; y requirió la adopción de medidas para racionalizar el uso y el consumo de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here