Hay fecha para las elecciones petroleras

El gremio que conduce Guillermo Pereyra va a las urnas el 20 de octubre. Su candidato y el de los trabajadores para la sucesión es Marcelo Rucci.




NEUQUÉN (ED). — El sindicato Petrolero que conduce Guillermo Pereyra definió la fecha de las elecciones: 20 de octubre. Y tanto el propio Pereyra como las asambleas de trabajadores ya habían definido quien será el candidato para continuar con la obra del líder: el actual secretario Administrativo, Marcelo Rucci.

La candidatura de Rucci (lista Azul y Blanca) tiene el apoyo unánime de los trabajadores de las más de 30 asambleas realizadas hasta el momento en locaciones, bases y equipos de yacimientos de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Las elecciones se encontraban suspendidas por decisión del ministerio de Trabajo, en virtud de las medidas sanitarias dispuestas en un contexto de pandemia. “Teníamos los mandatos prorrogados y era legal, pero no legítimo porque la legitimidad la dan los votos de los afiliados”, explicó Pereyra este miércoles en una multitudinaria asamblea realizada en la base de la empresa Weatherford, en Neuquén capital.

Frente a una multitud, Pereyra ratificó que el oficialismo postulará a Rucci para sucederlo en el cargo de Secretario General. “Marcelo es un hombre leal, joven y dueño de una experiencia magnífica en su gestión al frente del municipio de Rincón de los Sauces. Es una persona con trayectoria y profundo conocimiento del sector; se trata de la persona adecuada para los tiempos que se vienen en la industria”, dijo.

Por su parte, Rucci aseguró: “Vivimos en carne propia y nos tocó sufrir la pandemia. El mundo quedó de rodillas y nosotros con creatividad y trabajo salimos adelante y hoy vemos un montón de trabajadores que han vuelto a la actividad. Hoy estamos frente a otro momento”.

“Para mí fue un honor acompañar a Guillermo durante 23 años de militancia”, dijo Rucci y -al igual que Pereyra- aseguró que se vienen tiempos distintos. “Estamos despegando y nuestra lucha hoy pasa por terminar con la precarización de los trabajadores que son sometidos a contratos basura. Esos contratos sobre contratos se terminaron. Los trabajadores merecen estabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here