Jueves de piquetes en la provincia

Organizaciones sociales que reclaman viviendas, trabajo y mejoras cortarán rutas. La protesta podría extenderse durante 48 horas.

Archivo Corte del Fol en Zapala ED



NEUQUÉN (ED). — Organizaciones sociales y beneficiarios de planes iniciarán este jueves una protesta que, advirtieron, podría extenderse durante 48 horas. Será desde las 10 con piquetes, cortes de rutas y puentes, incluidos los que unen a Neuquén con la vecina Cipolletti.

La protesta también incluirá movilizaciones en varias ciudades, según indicaron desde el llamado Frente Organización en Lucha. La continuidad o no de la protesta la decidirán en una asamblea, que harán después de una olla popular.

Participan Polo Obrero, FPDS y CTEP en demanda de “trabajo genuino y obras públicas en los barrios”, es decir, “viviendas, regularizaciones y urbanizaciones de barrios populares”.

La agenda de cortes es la siguiente: puentes carreteros, tercer puente, autovía norte, Plottier (Ruta 22 altura del supermercado Cooperativa Obrera), Senillosa (puente Carancho, Ruta nacional 40 (Chos Malal); además de movilizaciones en Zapala, Junín de los Andes y Cutral Co; y movilización al ministerio de Desarrollo Social, en Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here