Venta callejera: hay menos puestos pero van en alza

Según Acipan, hay menos puestos que en 2019. Pero la actividad crece mes a mes. Está concentrada en Sarmiento, Mitre, Perito Moreno y Alcorta

Acipan informó sobre la venta callejera Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Aunque hay menos puestos callejeros que en 2019, la cantidad ha comenzado a incrementarse de manera progresiva en lo que va de este año. Así se desprende un estudio que realizó y difundió la entidad que nuclea a empresarios y comerciantes de la ciudad de Neuquén (Acipan).

“Desde inicios de año la cantidad de puestos callejeros relevados ha venido incrementándose mensualmente, con un promedio mensual de 16,7 durante el primer trimestre y 24,7 durante el segundo trimestre de 2021”, explicaron en tal sentido.

No obstante aclararon que por la pandemia y la cuarentena se suspendió durante el 2020 el Informe de Venta Callejera que se realizaba trimestralmente, relevando la principal zona comercial de la ciudad capital.

Retomadas las mediciones llegaron a la conclusión de que la cantidad de puestos callejeros del primer semestre de 2021 “se encuentra en un nivel 35% menor a los alcanzados en el mismo período del 2019”. Mientras que durante el segundo trimestre de este año “la cantidad promedio mensual de puestos callejeros se ubicó en los 24,7, casi 27% por debajo del nivel del mismo período de 2019”.

Respecto de la ubicación de los puestos de venta callejera, Acipan señaló que entre abril y junio de este año la mayoría de los puestos se ubicó en las calles Sarmiento, Mitre, Perito Moreno y Alcorta del centro de la ciudad (el 85% del total). Mientras que hace dos años las mismas calles y avenidas reunían el 77% de los puestos callejeros totales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here