La vacunación llegó a los neuquinos sub 20

Desde hoy, jóvenes de 18 años en adelante podrán inscribirse y concurrir a los centros de vacunación. Comienza en Neuquén capital.

Archivo - Fila para ingresar al Ruca Che Foto Matías Estévez ED




NEUQUÉN (ED). — La provincia de Neuquén dará este lunes un paso fundamental en su plan de vacunación, jóvenes de 18 años en adelante podrán inscribirse (en la página del ministerio de Salud) y concurrir después sin turno a los centros de vacunación. Será desde las 14 hasta las 22, en dos centros de vacunación de la ciudad de Neuquén.

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció, esta mañana, en Casa de Gobierno. “Hoy estamos recibiendo 11.200 vacunas del laboratorio Sinopharm, 300 tienen como destino completar esquemas y 10.900 van a ser aplicadas a primeras dosis”, dijo el gobernador y agregó que, en función de eso, “abrimos la inscripción y la vacunación, a partir de hoy a las 14, en el Ruca Che y en el Colegio Don Bosco; y así sucesivamente en toda la provincia para las personas que tienen de 18 años de edad en adelante”.

Los centros de vacunación constatarán que quienes se acerquen se hayan inscripto y les pedirán el DNI. “Nuestro agradecimiento y felicitaciones a los jóvenes, por la espera y solidaridad que han tenido”, destacó el gobernador y explicó que también se vacunará a quienes tienen más edad y aún no han podido acercarse.

“Tiene que haber prioridad para los mayores de 60 años de edad cuando concurren a los centros de vacunación, ellos no van a tener que hacer la fila podrán pasan directamente a vacunarse”, subrayó Gutiérrez y agregó que “no sólo hay que vacunarse por uno, sino también por los demás, porque es un acto de solidaridad vacunarse; estamos construyendo inmunidad colectiva para disminuir los contagios y fallecimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here