Zona de promesas: Massa hizo anuncios sobre seguridad, Ruta 22 y represas

El ministro de Economía y candidato presidencial visitó el alto valle días antes del balotaje. Recibió apoyos importantes y realizó anuncios para la región.




El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó General Roca y Cipolletti en la semana previa al balotaje de este 19 de noviembre. El actual ministro de Economía recibió el respaldo de los gobernadores electos de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa; además de los intendentes de Roca, Cipolletti, Viedma y Neuquén capital.

En el escenario junto a Rodrigo Buteler, que será el jefe comunal cipoleño desde el 10 de diciembre, Massa reavivó el ya presentado plan Ciudades Seguras, que propone centro de monitoreo inteligentes para las localidades que tengan más de 50 mil habitantes. “Lo espero el viernes en Buenos Aires para abordar este tema”, insistió. En paralelo, comerciantes y vecinos de esa localidad realizaban una movilización pidiendo más seguridad.

El tigrense habló también de la situación de las represas y afirmó que serán administradas por el Estado nacional, en conjunto con las provincias. En ese sentido, anunció el regreso de la “Tarifa Comahue”. Se trata de otorgarle a la región, un valor preferencial en la energía eléctrica por ser dueña del recurso. Esta metodología se aplicó en los inicios de la década ’70 y tuvo vigencia hasta fines de los ´80, cunado quedó sin efecto durante el proceso de privatizaciones.

Massa debió trasladarse por tierra de General Roca a Cipolletti y conoció las bellezas de la Ruta Nacional 22 en ese tramo. “Que la obra de la Ruta 22 esté dando vueltas hace 15 años, me parece vergonzoso”, dijo, y agregó: “Quiero comprometerme a terminarla el año que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here