Se dispara el dólar blue, con el valor más alto del año

Las pocas ofertas de dólar en el mercado paralelo oscilan entre $177 y $181, lo que implica subas de 3 a 7 pesos respecto del cierre del jueves.

Dólar mayorista Foto Reuters



BUENSO AIRES (NA) — El temor por una suba del dólar paralelo o “blue” en el inicio de las operaciones del mercado del lunes se plasmó en cotizaciones que llegaron a $181, minutos después de las 11, aunque con un escaso volumen de negocios.

La cotización no puede tomarse como definitiva para el cierre del día, teniendo en cuenta tanto el monto marginal de las operaciones como las expectativas por una intervención del Banco Central en horas de la tarde, que podría incidir en una baja que acerque los niveles a los del cierre del jueves, de $169 para la compra y $174 para la venta.

“Algunas cuevas están pagando sobre los $173 y no están vendiendo”, indicaron operadores luego de una hora de la apertura de la jornada financiera, signada por la expectativa ante el inicio de las nuevas restricciones dispuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central (BCRA).

En medio de la confusión por la nueva normativa que limita la operatoria de contado con liquidación, las pocas ofertas de dólar en el mercado paralelo oscilan entre $177 y $181, lo que implica subas de 3 a 7 pesos respecto del cierre del jueves.

El dólar mayorista muestra una suba de doce centavos – habitual luego de un fin de semana largo- que lo ubica en $96,11, en tanto el minorista del Banco Nación se mantiene en $101 libre de impuestos y 166,65 con los recargos del impuesto PAIS y el pago a cuenta de Ganancias.

El mercado estaba expectante sobre la cotización del dólar luego de que el sábado se conocieran sendas medidas de la CNV y el BCRA, que restringen la operatoria con el contado con liquidación y el MEP o Bolsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here