El municipio se corrió del paro de colectivos

La administración Gaido dijo que paga subsidios millonarios y que las causales del conflicto no son responsabilidad suya.

Parada de colectivos en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La Municipalidad de Neuquén confirmó el pago de subsidios millonarios a las empresas de colectivos locales (información que había sido publicada por El Digital Neuquén) y pidió a Nación, Provincia, UTA y FATAP que acuerden para levantar el paro que, por segundo día consecutivo, deja literalmente a pata a los frustrados pasajeros de la ciudad capital.

Según el gremio de los choferes (UTA), las empresas Autobuses Neuquén (ex Indalo) y Pehuenche no les pagaron el aumento salarial y es por eso que resolvieron el paro. En reiteradas oportunidades se ha dicho que por tener uno de los boletos más caros del país, el servicio es malo y caro; postulado que volvió a confirmarse esta semana.
En las últimas horas, la administración que conduce el intendente Mariano Gaido, informó que el conflicto “es responsabilidad de las partes que acordaron las mejoras salariales, Nación, Provincia, UTA y FATAP. En tal sentido llamó a que acuerden para levantar el paro”.

Al respecto, informó que “el municipio abona cada mes en tiempo y forma el subsidio a las transportistas e indicó que el último ascendió a $37 millones y que el desembolso fue efectivizado en los primeros días de este mes”.
Advirtió que “no solamente efectivizó el subsidio comprometido por su parte sino también los anticipos que le corresponden pagar a la Nación y a la Provincia, lo cual viene efectuando desde el inicio de la gestión para evitar demoras y para que las transportistas cumplan con el pago de los sueldos”.

“Teniendo en cuenta que el municipio no participó de ese acuerdo y que abona los subsidios regularmente, convocó a las cuatro partes a llegar a un acuerdo lo antes posible para evitar que las medidas continúen impactando sobre miles de ciudadanos y ciudadanas de la ciudad que utilizan habitualmente este medio de transporte para trasladarse a sus trabajos”, dijeron desde el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here