La Justicia seguirá sin atención presencial

En virtud de la pandemia, la Justicia neuquina también prologó la suspensión de plazos procesales.

Ciudad Judicial ED / Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — La Justicia neuquina mantendrá la suspensión de la atención al público y de plazos registrales y procesales, al menos hasta el viernes 11. Así lo dispusieron las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

“Las medidas adoptadas, este viernes, por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), responden a la necesidad institucional de contribuir con las acciones para contener la propagación de contagios, teniendo en consideración tanto la cuestión sanitaria general provincial, como la evolución de los indicadores al interior del plantel laboral judicial”, informaron oficialmente.

La suspensión de la atención al público en forma presencial afectará a todos los organismos judiciales de la provincia. Al mismo tiempo, continuará el funcionamiento con equipos de trabajo indispensables, para la prestación del servicio que indefectiblemente requiera de presencialita del personal en las dependencias habituales.

Será con equipos mínimos y al único efecto de atender las necesidades urgentes e impostergables del servicio de justicia, que no puedan ser resueltas adecuada, plena y oportunamente por medios virtuales, remotos o a distancia, se explicó.

En lo que hace al Fuero Penal, el TSJ dispuso la suspensión de plazos procesales, “sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período”, es decir de aquí al viernes 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here