Médicos “petroleros” se sumarían a la vacunación

Se lo pidió Pereyra a las empresas. También elogió el plan de vacunación que realiza la provincia de Neuquén.

Archivo vacunación en Neuquén Foto Luis Amaolo/ Gobierno ED



NEUQUÉN (ED). — El Sindicato Petrolero que conduce Guillermo Pereyra sigue sumando acciones en la batalla contra el Covid-19. Ahora lanzó una convocatoria pública a las empresas de salud que prestan servicios en la industria hidrocarburífera, para que sumen médicos y enfermeros al sistema de vacunación.

El pedido de voluntariado es para que los trabajadores de salud de yacimientos colaboren con las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa en la aplicación de las vacunas.

Pereyra informó además que mantuvo conversaciones con empresas del sector y que se solicitó al Gobierno Nacional que envíe partidas adicionales para inocular a todos los trabajadores esenciales y estratégicos de todas las actividades.

Por otra parte, destacó el operativo de vacunación que lleva adelante el gobierno neuquino. “Quiero agradecer al gobernador Omar Gutiérrez que haya tomado decisión de sumar a los trabajadores de petróleo y gas al público objetivo de vacunación. Tal como prometió, Neuquén está implementando el programa de vacunación más importante de su historia, y por sobre todo, de manera efectiva, clara y transparente”.

Cabe recordar que el sindicato alquiló un avión sanitario para realizar traslados de pacientes desde Rincón de los Sauces y compró un hotel, para construir una clínica en el Norte de la provincia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here