Alquileres: jueces neuquinos en modo Milei

Aceparon que el precio quedó “bajo” y le dieron luz verde a una suba propuesta por el dueño. Alquilan el edificio completo




NEUQUÉN (ED) — El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén aprobó la suba en lo que paga por el alquiler del edificio de la calle Leloir N 881, de la ciudad capital. El arreglo lo hizo en forma directa con el propietario, como propone el presidente Javier Milei, y ahora para 10 millones de pesos por mes (con recursos del Estado, por supuesto).

El acuerdo apenas se extiende hasta el 29 de febrero próximo y luego vendrá otro contrato. Según pudo saberse al respecto, en agosto, el propietario planteó la necesidad de revisión del valor acordado. Lo hizo con el argumento de que se encontraba “muy por debajo de la inflación real y proyectada, producto del contexto económico”.

Los jueces del TSJ consideraron “razonable” el planteo de modificación realizado por el propietario, “ya que, de mantenerse la situación económica, la ejecución del contrato resultaría ruinosa para una de las partes”. Y esa parte es el propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here