Se moviliza y para, el gremio judicial

Reclaman tratamiento anticipado de recomposición salarial y bono de fin de año




NEUQUÉN (ED) SEJUN, el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de Neuquén realiza hoy medidas de fuerza. En la capital habrá retiro a las 10hs para concentrarse en el TSJ, mientras que en el resto de las localidades habrá paro por 24hs.

La medida de fuerza fue convocada ante la falta de respuesta del Tribunal Superior de Justicia para que garantice de manera urgente un adelanto salarial para el primer trimestre del 2023, previo a la discusión de la pauta salarial anual.

Además, le reiteran al Tribunal los reclamos por el bono de fin de año y recategorización para todos los trabajadores y trabajadoras judiciales.

Los judiciales sostienen que si no se adelanta la discusión salarial, el primer reajuste del próximo año lo cobrarían aproximadamente en abril, considerando que sus acuerdos deben ser homologados en la Legislatura neuquina, lo que lleva un tiempo de tratamiento que atrasa la percepción de las mejoras salariales.

Respecto al bono solicitado de 100 mil pesos, el TSJ esgrimió que no está en condiciones de afrontarlo, y que la única posibilidad estaba dada en que el resto de la administración pública lo percibiera, para poder solicitar ayuda financiera al Estado provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here