Compactan autos, motos y hasta bicis

El municipio capitalino puso primera con la compactación de 270 automóviles, varios de los cuales estaban judicializados.

Compactan vehículos ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén comenzó este jueves con la compactación de automóviles, motocicletas y hasta bicicletas que permanecían en uno de sus predios, tras haber sido abandonados o retenidos por la Justicia.

“Es una tarea muy intensa para descontaminar el predio de vehículos con contravenciones, judicializados o abandonados que tienen que ser compactados porque transcurrió el tiempo para reclamarlos”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario expresó que esta tarea permite “resolver un problema ambiental, social y de movilidad en la vía pública porque estos vehículos estuvieron abandonados en la calle y eso la ordenanza no lo permite”.
En esta oportunidad, el Municipio compactará más de 270 automóviles, 900 motocicletas y 800 bicicletas que permanecían hace varios meses en el predio. Baggio destacó que los ingresos de la venta del material serán destinados al funcionamiento del lugar. Asimismo, el plástico que se retira de los mismos es derivado a la planta de reciclaje, también para su venta.

José Luis Falcón, jefe de división del área de Compactación y Medio Ambiente, explicó que el proceso comienza con las denuncias que las y los vecinos hacen a través de la línea 147 o al 103. “Desde allí se deriva a nuestra área, se informa a los inspectores para que hagan las notificaciones y el propietario tiene cinco días para retirarlo o pedir una prórroga”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here