El referéndum será por pantalla electrónica

La eliminación de las elecciones intermedias se votará junto con las elecciones de concejales. La pantalla ofrecerá “Sí” o “No”.

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUEN (ED — El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, adelantó este viernes que el referéndum para que la sociedad decida si quiere unificar las elecciones de concejales con la de intendente para que se voten juntos cada cuatro años, se realizará junto con los comicios de este año.

Destacó que seguramente serán las opciones “Sí” o “No” y que se votará en la misma pantalla que la que se votará concejales con Boleta Unica Electrónica.

El funcionario hizo estas declaraciones durante una entrevista con LU5, luego de que el Concejo Deliberante aprobara -el jueves- la enmienda a la Carta Orgánica que propuso el intendente Mariano Gaido y que habilita dicha consulta.

“Va a ser junto con las próximas elecciones, en este caso municipales (…) y va a ser por sí o por no; es decir, sí a la enmienda o no a la enmienda en la ciudad de Neuquén, ese va a ser el referéndum popular que va a tener la ciudad de Neuquén”, dijo Contardi y, en diálogo con LU5, expresó sus deseos de que “ojalá sea el último día de elecciones intermedias”.

Consultado sobre la metodología dijo que “la intención es que esté en la pantalla electrónica, para que sea más dinámico; esto también ha sido un paso adelante, que podamos mantener ese sistema de elección a través de la boleta electrónica”.

“El intendente le tendrá que poner fecha, y van a tener la posibilidad los neuquinos de votar, tal vez por última vez, en elecciones intermedias como recién decíamos, y la posibilidad de ratificar o no este proyecto de enmienda para la ciudad de Neuquén”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here