El jueves terminó con un récord de 8 mil vacunados

La vacunación seguirá hoy, mañana y de ser necesario se vacunará también el domingo.

Récord de vacunación en el Ruca Che Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED). — La provincia de Neuquén aplicó este jueves entre 7.500 y 8 mil de las 31 mil dosis contra el Covid-19 que habían llegado ese mismo día y batió su propio récord de vacunación.

Así lo explicó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, durante una entrevista que el realizaron en la AM550 y en la que también agradeció “el trabajo de los voluntarios, del personal de Salud y de todos los que se involucran activamente” en la campaña de vacunación.

“Quiero agradecer y felicitar el trabajo tremendo que se realizó y que se está realizando, porque (tras el récord de ayer) ya se está vacunando y será hasta las 20 en el Colegio Don Bosco, hasta la 24 en el Ruca Che y hasta las 14 en Provincias Unidas”, destacó.

La campaña de vacunación genera gran expectativa en el combate contra la pandemia, cuya cantidad de contagios sigue siendo alta; de hecho ayer volvió a superarse la barrera de los mil contagios en un día, por lo que obliga a la población a extremar recaudos y cumplir con los protocolos.

“Fue un día histórico”, pero “no paramos”, sostuvo Gutiérrez durante la entrevista y agregó: “Ratifico que nuestro objetivo es entre sábado y domingo terminar de aplicar estas 31 mil nuevas dosis que llegaron el jueves”.

Subrayó, además, que hoy en la ciudad capital se seguirá vacunando a “las personas a partir de los 50 años de edad en adelante a demanda, y de ahí para abajo a personas con factores de riesgo”; mientras que “en el interior de la provincia también se sigue avanzando con el proceso de vacunación para estos sectores y para los trabajadores esenciales”, cuyo abanico ha sido ampliado con la incorporación, entre otros, de trabajadores de la energía y del transporte; además de efectivos de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

“la incorporación es progresiva”, destacó el gobernador y subrayó las proyecciones que permiten estimar que, en “el bimestre junio – julio, estaremos llegando al 50% de la población con la primera dosis aplicada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here