Delbonis ratificó este viernes su gran momento

Venció a Fognini en tres sets y por primera vez está en octavos de Roland Garros.

Delbonis en Roland Garros Foto ATP Tour ED



BUENOS AIRES (NA) — El azuleño Federico Delbonis, 51 del ránking mundial, ratificó este viernes su gran momento de forma sobre polvo de ladrillo al superar en sets corridos al talentoso italiano Fabio Fognini (29°) y avanzar por primera vez en su carrera a los octavos de final de Roland Garros.

La victoria de Delbonis no corrió peligro, ni siquiera cuando la lluvia interrumpió su camino, que finalmente cerró con parciales de 6-4, 6-1 y 6-3 en dos horas y ocho minutos de juego, en la cancha “Suzanne Lenglen”, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El zurdo Delbonis, de 30 años y campeón de la Copa Davis en 2016 con la Selección argentina, mantuvo el gran nivel que demostró durante toda la gira europea sobre polvo de ladrillo y también durante esta semana en la que venció al español Pablo Andújar (68°) y el moldavo Radu Albot (89°).

“Es un momento con mucha emoción, me acuerdo de todo lo que trabajé desde pequeño hasta llegar aquí”, declaró Delbonis desde el centro del court luego de cerrar su victoria.

Ahora espera en octavos de final, donde accedió por primera vez en un Grand Slam (en Australia 2016 había llegado a tercera ronda), por el vencedor del cruce entre el noruego Casper Ruud (16) y el español Alejandro Davidovich (46).

Delbonis, junto al porteño Diego Schwartzman (10°), son los únicos argentinos que se mantienen en competencia en el cuadro de singles del certamen parisino.

El “Peque” se impuso el jueves sobre el esloveno Aljaz Bedene (56°) para acceder a tercera ronda, donde enfrentará el sábado al experimentado alemán Phillip Kolschreiber (132°), que superó al ruso Aslan Karantsev (26°).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here