Candidato lanzó catarata de elogios hacia Gaido

“La propuesta del intendente fortalece la democracia, consagra derechos a nuestro pueblo y cuida los recursos de los vecinos”, aseveró.

Emanuel Guagliardo foto gentileza UNE ED



NEUQUÉN (ED) — El candidato a concejal por la Unión de los Neuquinos (UNE), Emanuel Guagliardo tomó la voz cantante de esa fuerza en respaldo a la enmienda que acaba de aprobar el Concejo Deliberante de la ciudad capital y que ahora se someterá a referéndum de la población.

“La propuesta del intendente Mariano Gaido para modernizar la Carta Orgánica, fortalece la democracia, consagra derechos a nuestro pueblo, y cuida los recursos de los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén”, dijo Guagliardo, cuyo referente -el diputado Mariano Mansilla- es aliado político del jefe comunal.

“En primer lugar, la eliminación de las elecciones de concejales cada dos años, favorece y fortalece la participación de las minorías. Al mismo tiempo, permite mejorar la administración de los recursos del Estado, que son de las vecinas y los vecinos, cuidando las arcas municipales sin caer en el falso dilema de que solo por tener elecciones, hay más democracia”, subrayó.

“Hay más democracia cuando se gestiona de verdad, cuando se legisla en favor del pueblo, sin vivir de campaña electoral permanente. Hay más democracia cuando hay austeridad en el gasto público, cuando se priorizan necesidades urgentes de los sectores históricamente postergados”, subrayó en su catarata de elogios a Gaido.

“La elección de concejales cada dos años se tornó en un dogma vacío, que debilita al parlamento municipal, sometiéndolo a una esquizofrénica conformación, en la que no se pueden consolidar mayorías ni minorías; por el contrario, se premia la especulación electoral y se alimentan pingües negocios corporativos, dignos de las castas o la nobleza”, sostuvo el joven abogado.

“Esta enmienda consagra los derechos políticos de las mujeres. Estipula, con claridad, el sistema de reemplazos de cargos electivos, respetando la paridad de géneros. Elimina las dudas y dobles interpretaciones, que siempre perjudicaron la integración de las mujeres a la vida política de la ciudad.

Por último, incorpora en las políticas públicas municipales, los derechos de las personas con discapacidad”, señaló.

“Todo contrato social debe ser actualizado, porque la Carta Orgánica no es un libro sagrado, sino un acuerdo que debe expresar el presente y mirar el futuro. No debemos tenerle miedo a la opinión y el veredicto de los vecinos y las vecinas, quienes, en su permanente dialéctica, dinamizan el rumbo de la comunidad. En nuestro caso, daremos ese debate de manera frontal, en cada rincón de la ciudad, para que el pueblo de Neuquén nos acompañe”, concluyó el candidato a concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here