Podoroska va por la revancha y busca la final de dobles

Será a las 9:30 (hora argentina) y va con televisación de ESPN 3.

Archivo - La rosarina Nadia Podoroska. Foto NA: WTA



BUENOS AIRES (NA) — La rosarina Nadia Podoroska tendrá hoy la posibilidad de una revancha deportiva cuando busque alcanzar la final del cuadro de dobles de Roland Garros, junto a la rumana Irina Camelia Begu, al enfrentarse a la dupla de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek.

El encuentro se disputará no antes de las 9:30 (hora argentina) en el estadio “Philippe Chatrier”, la principal del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con televisación de ESPN 3.

Podoroska llegó a semifinales en singles en la edición 2020, un resultado que le “cambió la vida” tenísticamente hablando, pero que no pudo repetir este año, donde quedó eliminada en primera rueda.

“Es muy especial para mí. Este es el torneo en el que todo cambió para mí. Fue emocionante estar de regreso aquí. No jugué tan bien en individuales, pero estamos haciendo un gran trabajo y es una buena manera de quedarnos más tiempo en París”, confió la rosarina, de 24 años.

En su tercer torneo como pareja, la argentina y la rumana – semifinalista en el dobles del Abierto de Australia 2018- se metieron entre las cuatro mejores de Roland Garros, gracias a una buena conexión dentro del court.

“Nos entendemos muy bien dentro y fuera de la cancha. También hablo español, así que es una buena comunicación. Con Nadia es fácil porque es una persona relajada”, remarcó Begu.

Podoroska y Begu comenzaron su camino con una victoria ante las francesas Cascino y Ponchet. Luego derrotaron a las cuartas favoritas, las japonesas Shibahara y Aoyama.

En octavos de final, eliminaron a otras jóvenes francesas, Paquet y Burel, mientras que luego vencieron a la estadounidense Rogers y la croata Martic para avanzar a semifinales.

Podoroska, además, volverá a verse las caras con la polaca Swiatek, que el año pasado la venció en las semifinales de single y luego logró el título en el polvo de ladrillo parisino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here