Pide que la Argentina rompa con Israel

La diputada Jure considera que la Franja de Gaza es una prisión a cielo abierto, cercada por Israel y Egipto. Presentó un proyecto en la Legislatura neuquina

La diputada Jure en la Legislatura Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — En un proyecto de declaración que acaba de presentar en la Legislatura neuquina, la diputada Patricia Jure (FIT) expresó su repudio “a los bombardeos y ataques del Estado de Israel contra el pueblo palestino que produjeron más de 120 muertes, entre ellas la de más de 30 niños y niñas”. También se pronunció “a favor de la libertad de los presos palestinos y de la ruptura de relaciones del gobierno argentino con Israel”.

En los fundamentos, señaló que la Franja de Gaza es una prisión a cielo abierto, cercada por Israel y Egipto. Sostiene que Israel, que se anexó la Franja de Gaza en 1967, junto a otros territorios palestinos, la invadió tres veces desde su retirada del territorio, en 2005.

Explica que “en apenas 360 kilómetros cuadrados viven dos millones de personas, una de las tasas de densidad demográfica más altas del mundo. Un millón de ellas viven en campos de refugiados. El 80% de la población depende de la ayuda humanitaria. La pobreza asciende al 64% y se estima que la mitad de la población se encuentra desempleada. Este escenario es consecuencia del bloqueo terrestre y marítimo sionista”, menciona.

En otro tramo, hace referencia a una política de anexión y limpieza étnica por parte de Israel, que “cercena crecientemente el territorio de los palestinos y condena a vivir en una serie de cantones entrecortados y vigilados por las fuerzas militares israelíes”.

Por otro lado, rechaza “los planteos que avalan la política masacradora de Netanyahu poniendo a los palestinos en el lugar de los agresores, mientras que los medios de difusión a ambos lados de la grieta victimizan al Estado de Israel e invisibilizan las penurias y los sufrimientos a los que está sometido el pueblo palestino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here