Del lado del comercio y a favor de las empresas

La Democracia Cristiana pidió el cese de las restricciones a los comercios. Este domingo, una confitería realizó una protesta en el corredor Leloir.

Algunos no quisieron acatar las restricciones Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Las restricciones siguen dividiendo las aguas en Neuquén, y mientras avanza los contagios de Covid-19, paralelamente trepa la angustia de comerciantes y gastronómicos. El partido Demócrata Cristiano se sumó al pedido del comercio que manifestó su rechazo a las medidas dispuestas por el Ejecutivo Nacional, que aplican “severas restricciones”.

“Las autoridades han asegurado en reiteradas ocasiones que se cumplen con todas las normas de protección y bioseguridad que garantizan el resguardo de los comerciantes, los empleados y los clientes y que el foco de incremento de los contagios no se produce en las micro, pequeñas y medianas empresas que conforman el tejido comercial y productivo de la provincia” , expresó en un comunicado el partido que tiene como principal referente al ex gobernador Jorge Sobisch y que integra la concejal capitalina, Nadia Márquez.

El espacio consideró que “resultan incomprensibles las medidas adoptadas”.

Recordaron que “en los últimos meses las ventas han bajado drásticamente, por lo que una nueva suspensión de la actividad comercial generará el cierre masivo de comercios con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo”.

Del lado del comercio, destacaron que “los comercios y las pymes acatan las disposiciones vigentes sobre cantidad de clientes dentro de los negocios, de funcionamiento dentro de horarios establecidos y de toda normativa que se adopte en pos de salvaguardar la salud de todos, aportando con responsabilidad soluciones para evitar el colapso económico, el cese de la cadena productiva y para garantizar la verdadera paz social”.

En la jornada del domingo una confitería de la calle Leloir de la ciudad de Neuquén desafió la veda horaria y mantenía sus mesas en la calle después de las 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here