La Izquierda vuelve a dejar sin clases a Neuquén

Tras las PASO en las que por supuesto fueron precandidatas convocaron a la protesta. Tienen pocos votos y muchos paros

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Tras las PASO de este domingo en las que perdió la interna del Frente de Izquierda, la ahora ex precandidata a diputada nacional, Patricia Jure (PO) anunció un paro y movilización que volverá a dejar sin clases a los alumnos y estudiantes de la ciudad de Neuquén. Será este martes.

Jure es la secretaria gremial de la seccional capitalina del gremio docente ATEN y quien la derrotó en las urnas es la secretaria general de esa seccional, Angélica Lagunas (IS), quien contó con el respaldo de la dirigencia provincial del PTS (en su mayoría ceramistas). Lagunas es, desde el domingo, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda.

Ambas fueron diputadas provinciales, también concejales y candidatas literalmente a todo. Ahora Jure anunció este nuevo paro. “En defensa del nivel inicial (contra las denuncias de abusos en jardines de infantes) y en defensa de la educación media (contra la nueva escuela secundaria), como resolvió la asamblea”, dijo.

Este “martes 15, jornada de lucha con paro y movilización”, agregó y convocó a concentrar, a las 10, al pie del monumento al general San Martín. La izquierda neuquina tiene pocos votos y muchos paros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here