Firme respaldo de Koopmann al “Rugby Más”

La Legislatura neuquina respalda al equipo de Centenario, que integra a jugadores y jugadoras con discapacidad neurocognitiva.

Marcos Koopman Foto gentileza HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El “Rugby Más” es una actividad destinada a desarrollar las aptitudes deportivas de personas con discapacidad neurocognitiva, que lleva adelante el HUALAS XV del club de habilidades combinadas. A este equipo de Centenario le llevó su apoyo el vicegobernador Marcos Koopmann, quien lo visitó en compañía de los legisladores Lorena Abdala y José Ortuño López.

Se trata de una iniciativa que busca “mejorar la calidad física, motora e intelectual, integrando personas con y sin discapacidad a través del rugby”, indicó su fundador y entrenador, Hugo Hormaechea.

Dijo que el club cuenta con el primer equipo americano de rugby femenino de habilidades combinadas y que desde el 2018 participaron en diversas competencias nacionales. “Somos pioneros, neuquinos y de Centenario; estamos orgullosos de haber sentado un precedente hermoso y enorme”, enfatizó.

Aclaró que la disciplina no es rugby adaptado: “Realizamos los mismos ejercicios que cualquier persona que lo practica, y al mismo tiempo promovemos ciertas actividades para estimular la autonomía de los 16 chicos y chicas que actualmente forman parte de nuestro club”.

Koopmann celebró “el gran trabajo de quienes llevan adelante este proyecto, impulsando y sosteniendo una actividad que transmite los valores del deporte y que además estimula la inclusión e integración de los jóvenes de nuestra provincia”.

“Son un ejemplo de trabajo en equipo, no sólo por lo que implica un deporte como el rugby, sino también porque para poder practicarlo trabajan coordinadamente para ayudar a las chicas y chicos en el desarrollo del juego; despojándose de los intereses propios en beneficio de los otros”, agregó el vicegobernador.

Hormaechea agradeció la iniciativa de las autoridades legislativas para cooperar con soluciones ante las dificultades que presenta el club. En este sentido, ante la necesidad de contar con materiales “que permitan desarrollar la actividad y seguir adelante con el proyecto”, desde la Legislatura se hizo entrega de elementos deportivos y se comprometió un asesoramiento técnico para que el club cuente con personería jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here