Taxistas piden aumento de tarifa en Neuquén

Lo reclamó el titular del gremio que nuclea a los choferes. El precio ya está por las nubes.

Taxis en calle Sarmiento - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La inflación constante y la pérdida de poder adquisitivo llevaron a infinidad de argentinos a prescindir de gastos que pueden evitarse, entre ellos los viajes en taxi. La situación del sector está complicada como la de tantos otros y Neuquén no es la excepción.

En ese sentido, el secretario general del gremio de los peones de taxis, Eduardo Lira, dijo que este aniversario de su día, los encuentra en “una situación muy difícil”.

“Habíamos intentado arrancar un poco mejor, viene la segunda ola se nos complica un poco pero bueno como muchas veces lo digo, con frío, lluvia, viento y la pandemia igual el ponemos el hombro, para salir adelante dado que es nuestra fuente de trabajo y la defendemos a full porque es el sustento de nuestros hijos”, agregó.

“En cuanto lo que estamos necesitando hoy es la actualización de la tarifa, porque aparte de venir muy duro, hemos tenido cinco o seis aumentos de combustibles y como nosotros estamos con el 2 de mayo y 2 de noviembre, esperemos que el fin de mes llegue lo más rápido posible”, señaló a RTN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here