Lorena Parrilli: “La inflación es un problema”

La diputada provincial neuquina dijo que el presidente Alberto Fernández se está ocupando del tema.

Lorena Parrilli Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — En su carta abierta al presidente Alberto Fernández, la diputada nacional por el MPN, Alma “Chani” Sapag, se refirió a la inflación (que sí, por si es necesario explicarlo, constituye una gran fábrica de pobres junto con el desempleo). La respuesta vino desde el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos.

Fue la diputada Lorena Parrilli, quien en diálogo con la AM550 sostuvo lo siguiente: “Por supuesto que la inflación es un problema y por supuesto el Estado nacional tiene que atenderlo y de hecho está atendiendo el problema, ¿Está resuelto?, no, no está resuelto”.

“Ahora, la provincia también tiene que atender. Yo te hago una pregunta y le hago una pregunta a Alma Sapag, ¿Qué está haciendo Defensa del Consumidor de Neuquén para poder atender esto? ¿Están saliendo a controlar los precios, los precios que habían sido establecidos que tenían que tener un máximo? No lo están haciendo”, dijo.

Agregó que “el año pasado, nosotros lo hicimos como militantes. Cuando se lanzó y se relanzó el programa de Precios Cuidados, en ese momento salimos nosotros. Había dos o tres personas de Defensa del Consumidor saliendo a controlar, imaginate la cantidad de supermercados”.

Consultada sobre el proyecto de endeudamiento que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura para hacerle frente al aumento del 53,09% a los trabajadores del Estado, la diputada advirtió que “la postura mayoritaria del bloque es que no se puede aprobar un endeudamiento que es para los gastos corrientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here