Diputado nacional pide vacunación en merenderos

Desde la bancada del Frente de Todos, dijo: que los niños “coman todos los días es una tarea esencial”.

Comedores y merenderos foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — “Que las y los pibes de nuestros barrios coman todos los días es una tarea esencial, por eso acompaño el pedido de las y los trabajadores de los comedores y merenderos comunitarios de Neuquén para ser incorporados al esquema de vacunación contra el Covid-19”, dijo el diputado nacional por el Frente de Todos, Carlos Alberto Vivero.

El legislador evitó referirse directamente a la inflación durante la administración del presidente Alberto Fernández, pese a su correlación con los números de la pobreza en Argentina. Una situación que lleva a que más familias deban asistir a comedores comunitarios en todo el país.

Vivero recordó que “en base al acuerdo del Gobierno Nacional que destina 70 mil vacunas para el personal a cargo de estos espacios, insto al gobernador Omar Gutiérrez a efectivizar esta medida”.

“Obstaculizar la llegada de las vacunas a estos sectores pone en riesgo la vida de quienes realizan estas tareas de cuidado, en su mayoría mujeres. El trabajo que realiza Luisa, del Barrio Alma Fuerte II de Neuquén Capital, junto a Micaela, Javier y tantos otros más, es imprescindible en lo que refiere a la asistencia alimentaria de los sectores más vulnerables”, ejemplificó.

“Mientras el Gobierno Nacional continua trabajando incansablemente para obtener más vacunas es necesario que sigamos cuidándonos todas y todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here