Buscan el pleno cumplimiento de las leyes de género

El vicegobernador impulsa un trabajo en conjunto entre los Poderes del Estado, para erradicar la violencia contra las mujeres.

El vicegobernador Marcos Koopmann Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — “Es evidente que hoy falta mucho por hacer y que hay un escenario hostil que reclama respuestas urgentes”, dijo el vicegobernador Marcos Koopmann y agregó que es necesario “revisar las facultades de los jueces, las sanciones ante los incumplimientos y las herramientas más eficaces para transformar el desamparo en protección”.

Se expresó de este modo sobre la creación de una comisión interpoderes para revisar las leyes de género, iniciativa que impulsó y que ya tiene estado parlamentario.

La comisión será permanente, estará integrada por los tres Poderes del Estado y prevé la participación de organizaciones intermedias. Tendrá como finalidad el análisis de toda la normativa vigente y la que se implemente en un futuro en materia de derechos de las mujeres.

Koopmann sostuvo que “desde el Estado provincial se vienen implementando políticas y diversos mecanismos para luchar contra la violencia, sin embargo los hechos registrados y la cantidad de mujeres que sufren este flagelo, habiendo formulado denuncias previas, obligan a realizar una revisión y seguimiento de la eficacia de todos y cada uno de los instrumentos puestos a disposición”.

El funcionario destacó que la Comisión Especial tendrá amplias facultades “para convertirse en una caja de resonancia” de las necesidades que nos atraviesan y dotar de perspectiva de género a las leyes vigentes, así como también para “deconstruir las masculinidades que imperan en muchos de los proyectos que se presentan todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here