La vacunación en Neuquén avanza a buen ritmo

La logística ya permitió 92.500 aplicaciones en la provincia.

Las vacunas se aplican a buen ritmo en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED) — Frente al avance de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, la provincia continúa a toda marcha con la inmunización de los grupos de riesgo a través de la aplicación de las tres vacunas autorizadas de emergencia en el país.

La logística ya permitió llegar a 92.500 aplicaciones. Hay 80 mil personas que ya recibieron su primera dosis con una cobertura del 50% de la población objetivo. 

“Venimos a un buen ritmo de vacunación, en función de las dosis que recibió la provincia, y el tiempo en que se aplican las primeras, como las segundas, hoy estamos cerca de las 92.500 aplicaciones”, informó el director provincial de Atención Primaria, Matías Neira.

En diálogo con AM Cumbre, Neira detalló que “en el personal de salud superamos el 100% de la población objetivo que eran 16 mil personas, en mayores de 60 estamos cercanos al 85%, pero si miramos por rango etario estamos superando el 100% en todas las edades superiores a 70”.

Evaluó que “el grado de avance de la campaña viene muy bien, el mismo día que recibe la dosis, se distribuye y se comienza a aplicar. Eso viene funcionando muy bien como la herramienta de inscripción que es la pagina del ministerio de Salud”, indicó.

Finalmente, en cuanto a la proyección Neira indicó que se espera para mayo alcanzar a toda la población de mayor riesgo mayores de 60 años, como así también aquellos con factores de riesgo comprendidos entre los 18 y 59 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here