Cortan la ruta porque no les cierra el aumento

Desde las 5 de la mañana, un grupo de autoconvocados de salud realizan dos cortes para bloquear el tránsito hacia Vaca Muerta.

Corte por reclamos de autoconvocados de salud Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). – Pese a los avances de acuerdos gremiales de ATE con el gobierno provincial, un grupo de autoconvocados de salud realizan dos cortes para bloquear el tránsito hacia Vaca Muerta y exigen que se atienda a los representantes.

El reclamo se sostiene en medio de la lluvia con un corte total y a las 14 tienen previsto realizar una asamblea interhopitalaria para evaluar la continuidad de las medidas.

Uno de los piquetes está ubicado en San Patricio del Chañar a la altura de la picada 13 y otro, a la altura del cruce con ruta 51 y 8 en la rotonda. Este último lo realizan junto al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario con quienes comparten el rechazo al acuerdo salarial firmado.

“Los dirigentes de ATE y UPCN siguen negociando sin el mandato de las asambleas. No nos representan”, señaló Marcos Campos, uno de los referentes votado en la asamblea del Castro Rendón.

Tras la firma del acuerdo de ayer del gremio ATE afirmó que  “es una burla el nuevo aumento propuesto. Queremos un aumento del 40 % que es nada más ni nada menos que lo que perdimos durante un año con la inflación. Y queremos el pase a planta permanente de todos nuestros compañeros y compañeras eventuales”.

“No queremos aumentos en negro ni al trabajo extraordianario para morir trabajando para poder llegar a fin de mes”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here